viernes, 29 de junio de 2012

Final de curso en la Pica d'Estats

Great experience! El equipo de los tres hobbits junto al abuelo Gandalf se adentró en el Valle de Vicdessos para emprender una marcha que les llevaría a la cumbre más alta del pirineo catalán.


A las 18.00 llegamos al punto de partida. En veinte minutos conseguimos preparar los mochiloncios y arrancar hacia nuestro próximo destino: el refugio de Pinet, a 2.224 metros.


La ascensión hasta el refugio está prevista hacerla en 3 horas. El efecto de desquite que acompaña un  fin de curso y la aventura que conlleva adentrarse en terreno desconocido fueron los detonantes para que realizáramos la ascensión en menos tiempo del previsto.


Primero vadeando el río salvaje. Más adelante adentrándonos en el bosque interminable. Y por último, salvando el gran desnivel de un prado endiablado que, gracias a la niebla, se nos hizo más llevadero. Esta nos acompañó hasta el mismo refugio


A esa altura, la cortina blanca se corrió descubriéndonos un bello paraje: un sol de poniente bañando con su luz anaranjada las crestas de las montañas, un océano de nubes de confines inabarcables, y en medio de todo, como una gran seta, nuestro tan esperado y deseado refugio de Pinet.



Cima del Montcalm  |  3.077 metros


Cima de la Pica d'Estats |  3.143 metros


Cima del Verdaguer  |  3.129 metros


Descenso de la Pica. Panorámicas espectaculares.



Aguas termales revitalizantes en el rio. 


 Después de un descenso vertiginoso de vuelta al punto de partida. ¡Volveremos!



                          AQUÍ OS DEJO CON EL VÍDEO MUSICAL







No hay comentarios:

Publicar un comentario